Pa' que me sirven?

Limoncillos, bueh
Realmente para que sirven?
Eso es de gente sin oficio sinceramente....
Eso es una bolita que se chupa hasta que se gasta,
y cuando te aburres de chupar y chupar
FUA' lanzas la semilla.

Que sentido tiene?
Sinceramente no hay nada mas desesperante
que ver a una gente comiendo limoncillo
Primero quitarle la cascara (con los dientes)
y escupirla (si no la escupes, no vale)
luego meterse la "bolita" en la boca.
Ahí empieza lo desagradable
un sinnúmero de muecas,
meniando la bolita con la lengua
de aquí pa' allá y de allá pa' acá,
y el estresante sonidito de la saliba chocando con la lengua
como si estuviese haciéndole un "chuipi" a alguien.
Y cuando habla (con el en la boca),
parece que tiene un cachete inchado,
por ponerse a un lado el limoncillo.

Ah, y nunca comas limoncillo cuando tengas hambre
ya que, te puedes comer un saco de estos
y la inútil semillita nunca te va a llenar.

Y entonces?....no sirve pa' na'

2 comentarios:

Soulejosis dijo...

Jamás había visto ese pequeño fruto... Cómo se llama su árbol? Limoncinillero? Quiero ir a tu isla... pero dejar de hablar... Quiero ir a tu isla y convertirme en un ojo pelón y mirar todo... Quiero ir a tu isla, sí... Aunque me hunda en el camino.
(Curavini)

MariaLasaC dijo...

Se llama asi mismo el arbol "mata de limoncillo"
Ven a la isla, hay muchos lugares bonitos para conocer :)